Máquina de limpiar barricas. |
Por fin hemos terminado de limpiar todas las barricas, parecía que no tardaríamos tanto pero al final nos ha llevado todo el día poder limpiar las barricas. En parte a causa de que la máquina limpiadora ha estado fallando durante todo el día. Que si no da presión, que ahora se desenchufa la conexión de agua, que tarda demasiado en el escurrido, etc… nos hemos pasado la mañana para dejarla a punto.
Una vez la máquina ha estado a punto, la cosa ha sido bastante sencilla, que no rápida, mientras uno sacaba los bajos de las barricas para meterlos en el contenedor que mandamos a la alcoholera, el otro se llevaba la barrica a la máquina de limpiar y así durante todo el día, también hemos ido dejando las barricas en su sitio de llenado, pero boca abajo para que terminasen de escurrir el agua de dentro.
Mañana nos quedará rellenar barricas, limpiar los depósitos, dejar toda la bodega ordenada y ya podremos dar la vendimia por terminada. A partir de aquí, nos tocará seguir la evolución de los vinos en barrica, tanto a nivel organoléptico como las fermentaciones malolácticas, realizar analíticas nuevas y ordenar la documentación generada durante todos estos días pasados. Para así poder disponer de esta información de forma rápida en la próxima vendimia.