![]() |
Desfondando barricas |
Día de transición, a primera hora hemos comprobado que el grado, pH y la acidez de la uva entrada ayer era la correcta, el tanque mantenía la temperatura deseada de 12 grados para hacer la maceración pre-fermentativa y hemos vuelto a echar nieve carbónica para evitar que se oxide el sombrero mientras no empezamos la fermentación.
Aprovechando que el día está un poco nubloso, hemos cogido las bolsitas de muestreo y al campo a coger uvas, de momento sanitariamente perfectas y ya muy dulces, las pieles un poco duras aún pero quizás con una semanita más estarán al punto. Con las uvas recogidas y de vuelta en la bodega se confirma que tenemos un buen grado (13,8 % vol) y posiblemente la semana que viene entremos ya las uvas vendimiadas en caja y el resto de vendimia mecánica.
Llegó la hora de llamar a mis amigos toneleros para que me vengan a echar una mano con la apertura de las barricas, que en lo que tardo yo en abrir una, ellos abren las 15 que tengo previsto hacer este año. Ya se sabe, cada cual con lo suyo, el problema principal de abrir las barricas no es abrirlas sino que después se tienen que cerrar y que no pierdan vino y para esto se tiene que tener oficio.
Parece que no pero ya ha pasado la mañana y casi sin enterarnos miramos como esta el mosto de color para la elaboración del Abadia de Poblet Rosat 2010, aún tiene que coger un poco de color, para mañana estará perfecto, comprobamos el equipo de frío funciona, volvemos a echar nieve carbónica (hielo seco) en el depósito y nos vamos a comer.
Hoy jornada intensiva y por la tarde relax, que ayer terminamos cansados y con horas acumuladas…
![]() |
Tapas fuera |
![]() |
Ya estan listas |
0 comentarios:
Publicar un comentario