Recepción manual. |
Día de preparativos en la bodega, mañana entramos la uva que vendimiamos a mano, después de las lluvias de ayer por la tarde-noche cada vez estamos más convencidos de que lo mejor es entrar la mejor uva cuanto antes. Parece que miércoles y jueves vamos a tener una ventana de buen tiempo y van a ser justo estos días los que vamos a utilizar para terminar de entrar todas las uvas de este año 2010.
El grado alcohólico es el deseado y la madurez de las pieles notable o sea que vamos allá, hemos repartido las cajas (15 Kg. de capacidad) por la finca y la gente de viticultura ya está a punto para mañana a primera hora empezar a vendimiar.
Bien temprano en la bodega hemos hecho los trabajos rutinarios de mirar densidades, remontados y cata de vinos fermentando para después disponer de suficiente tiempo como para preparar las barricas abiertas, cerrar depósitos, limpiar y organizar la recepción de la uva manual. Tiene que estar todo listo y a punto para que la entrada más importante de este año transcurra sin ningún tipo de problema.
Estamos todos muy ilusionados con la posibilidad que tenemos este año de entrar una parte de la vendimia de forma manual, hemos tenido que agudizar el ingenio para adaptar la zona de recepción, pensada para entrar vendimia mecánica, a una entrada manual y creo que al final nos hemos salido con la nuestra.
Vamos a hacer una selección de uva en la viña (nada de seco o con podredumbre), transporte de menos de 15 minutos hasta la bodega en cajas de 15 Kg, vaciado de las cajas directamente a la despalilladora, fermentación en barrica y depósitos de 3000 Kg. y bazuqueo manual, todo para conservar al máximo la expresividad de nuestros vinos.
Que más se puede pedir?
Barricas abiertas a preparadas para el llenado. |
0 comentarios:
Publicar un comentario