Agua de hidratación de levaduras. |
Durante el fin de semana hemos estado trabajando a tope. Recordad que teníamos todas las uvas entradas para la elaboración de los vinos en frío (13 ºC) durante tres días. Justo el sábado, llegó la hora de inocular las levaduras a las barricas abiertas, al siempre lleno y al depósito de inoxidable más grande.
Levaduras secas |
Púes manos a la obra, el sábado por la mañana, previo paso por el bar para tomar un desayuno bien completo, todos a la bodega. La cuestión era hacer las cosas bien hechas pero tampoco estarnos más de lo necesario, así que era cuestión de organizarse bien las tareas e ir avanzando.
Hidratando levaduras. |
Echando mosto a las levaduras. |
Una vez terminados los remontados y todo bien limpio y ordenado tocaba mirar los tanques y las barricas que teníamos que inocular, continuaban con el sombrero medio sumergido (señal clara que aún no habían empezado a fermentar por medio de algún tipo de levadura autóctona no deseada), de mientras las levaduras siguiendo su proceso.
Sacamos muestra del depósito más grande para observar si ya tenía el color suficiente para la elaboración de las dos ultimas barricas de Abadia de Poblet Rosat, efectivamente tenía suficiente color y nos pusimos a sangrar el depósito para rellenar las barricas del Rosat, más trabajo para el fin de semana. Suerte que las levaduras aún no estaban listas y pudimos hacer tranquilamente.
Levaduras trabajando. |
Ya solo nos quedo echar las levaduras en todos los tanques y barricas, realizar un suave bazuqueo (sumergir las pieles en el mosto) para repartir un poco estas y para casita a comer. Tanto domingo como hoy, hemos continuado con los remontados, controlando densidades y temperaturas y sobretodo haciendo bazuqueos a las barricas y depósito siempre lleno, a parte de limpiar cajas de vendimia y otras tareas de menor importancia.
Echando las levaduras a la barricas. |
Espero que muchas cosas y todas buenas!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario