De izquierda a derecha. Enric, Pilar y Josep Mª. |
Ahora, tenemos vinos-mostos (ya son más vinos que mostos), que expresan más el carácter frutal, otros tienen el toque mineral, algunos son más femeninos algunos más rústicos, etc…y lo interesante de este oficio es que a cada uno se le tiene que saber tratar de la mejor manera posible para que llegue a expresar todo su potencial. Así es como en un futuro vamos a poder, mezclando los distintos caldos, obtener unos vinos complejos, versátiles y con personalidad, que al fin y al cabo es lo que buscamos que tengan los vinos elaborados en la bodega de Poblet.
Trabajamos cada año para obtener el mejor Pinot Noir del mundo, es probable que no lleguemos a conseguirlo nunca pero lo que si tenemos claro es que cuando más alto nos pongamos el nivel más campo tendremos para mejorar y por tanto mejores serán nuestros vinos, si intentando llegar a ser los mejores del mundo podemos llegar a obtener vinos que emocionen a la gente, todo esto nos dará fuerza para continuar por el camino del trabajo bien hecho, siempre esperando mejorar lo elaborado el año anterior.
Hoy es un día especial ya que un miembro del equipo nos deja para ir a ayudar en la elaboración de los vinos que Grupo Codorniu elabora en La Rioja “Bodegas Bilbaínas”.
No nos queda más que des de Poblet dar las gracias a Pilar por el trabajo bien hecho, las ganas de mejorar y el esfuerzo realizado durante estos dos meses que ha estado con nosotros.
Por lo demás púes ya sabéis… Vamos a continuar durante el fin de semana mirando que los azúcares vayan terminando, haciendo bazuqueos para extraer los mejores taninos de la uva y remontando nuestros depósitos para obtener los mejores vinos.
Moltes gràcies i molta sort Pilar!!!!
De izquierda a derecha, Pilar, Josep Mª, Enric y Pilar. |
1 comentarios:
Muchas gracias a todos vosotros por tratarme tan bien y hacerme sentir tan agusto.
Y gracias especialmente a ti, Josep Mª, por enseñarme tantas cosas en un espacio de tiempo tan corto y motivarme a seguir trabajando y disfrutando de la enologia.
Sin duda, este Pinot Noir está en camino de ser el mejor del mundo. Cumple todos los requisitos; Una uva extraordinaria, un entorno privilegiado, precioso e histórico, y un enólogo que cuida del vino con mucho amor....
Publicar un comentario