Nuestros Comienzos

Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vitícola del Císter, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña y está asociada siempre a la variedad de uva Pinot Noir. En 1989 el Grupo Codorníu decide sumarse a este proyecto, comenzando con la plantación de viñedo en las 9 hectáreas que se encuentran dentro del recinto amurallado del Monasterio de Poblet. Al mismo tiempo se inicia una profunda rehabilitación del edificio, que fue construido en 1870 y que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. El edificio donde se encuentra la tienda se caracteriza por sus tres hileras de arcadas de ladrillo de obra vista que aguantan tres bóvedas de típica construcción catalana. Es tan solo en la primavera de 2002 que sale el primer Abadía de Poblet...

miércoles, 25 de agosto de 2010

YA ESTÁ AQUI EL ABADIA DE POBLET ROSAT 2009


Como cada año los seguidores del Pinot Noir y sobretodo de nuestro rosado ya pueden apreciar nuestro ABADIA DE POBLET ROSAT 2009, el pasado 12 de Agosto lo empezamos a vender en nuestra bodega y como siempre es un rosado que te cautiva. Primero que todo por la variedad con que se ha elaborado -100% Pinot Noir -, en segundo lugar por la forma artesanal con que lo hemos vinificado - barricas de roble francés -  y en ultimo lugar la cantidad producida - tan solo 1.000 botellas al año-.

Si todavía no lo conoces te damos un adelanto de su Nota de Cata para que te hagas una idea antes de probarlo:


Color: Limpio, brillante, de intensidad media. De ribete rojizo con ligeros toques teja. Típicos de la variedad.

Nariz: Vino delicado de intensidad media-alta, aromas a frutas rojas frescas con un recuerdo floral y un ligero toque especiado fruto de su paso por barrica, dejando ver con el tiempo en copa el carácter mineral que le confieren los terrenos de pizarra donde proviene dicha uva.
Boca: Entrada elegante, denso y agradable en el paso en boca con un final redondo, fresco largo y muy goloso. Que invita a seguir bebiendo.

Eso si no te demores......ya hemos vendido las primeras 100 botellas.