Nuestros Comienzos

Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vitícola del Císter, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña y está asociada siempre a la variedad de uva Pinot Noir. En 1989 el Grupo Codorníu decide sumarse a este proyecto, comenzando con la plantación de viñedo en las 9 hectáreas que se encuentran dentro del recinto amurallado del Monasterio de Poblet. Al mismo tiempo se inicia una profunda rehabilitación del edificio, que fue construido en 1870 y que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. El edificio donde se encuentra la tienda se caracteriza por sus tres hileras de arcadas de ladrillo de obra vista que aguantan tres bóvedas de típica construcción catalana. Es tan solo en la primavera de 2002 que sale el primer Abadía de Poblet...

miércoles, 8 de febrero de 2012

YA TENEMOS CODIGO QR

En la bodega de Poblet continuamos apostando por las nuevas herramientas que nos ofrece el mercado, en cuanto a nuevas tecnologías nos ofrece y des de esta semana los clientes que visitan nuestra bodega pueden acceder a nuestro blog, fichas técnicas, tienda online, etc… mediante el código QR que os mostramos.


Para los no iniciados en la materia, solo informaros un poco de cómo funciona. Solo hace falta que tengáis un terminal móvil 3G (dígase iphone, ipad, android, etc…) y os instaléis una App de lector de códigos QR.

Una vez tengáis el lector en el móvil solo tenéis que pasar el móvil por el código y accederéis directamente al blog de la bodega, donde podréis consultar las ultimas noticias sobre la bodega, la ficha técnica de los vinos y otros servicios que allí os ofrecemos.

Os invito a todos a probar si funciona.

Por nuestra parte, hemos colgado el código en la puerta de la tienda y en todos los triptics, paneles, etc… Así cualquier persona que pase por aquí tenga la oportunidad de visitar nuestro blog “in situ”.

Como veis los códigos QR tienen un potencial de divulgación muy importante y des de la bodega estamos convencidos que poco a poco nos vamos a tener que acostumbrar a usarlos en nuestra vida cotidiana, pese a que por el momento se ven poco.

Aprovechar la entrada de hoy para comentar que los vinos 2011 siguen afinándose en barrica y los vinos de 2010 están ya en depósitos de inoxidable esperando que pasen estos fríos para clarificarlos y embotellarlos antes del próximo junio.