Nuestros Comienzos

Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vitícola del Císter, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña y está asociada siempre a la variedad de uva Pinot Noir. En 1989 el Grupo Codorníu decide sumarse a este proyecto, comenzando con la plantación de viñedo en las 9 hectáreas que se encuentran dentro del recinto amurallado del Monasterio de Poblet. Al mismo tiempo se inicia una profunda rehabilitación del edificio, que fue construido en 1870 y que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. El edificio donde se encuentra la tienda se caracteriza por sus tres hileras de arcadas de ladrillo de obra vista que aguantan tres bóvedas de típica construcción catalana. Es tan solo en la primavera de 2002 que sale el primer Abadía de Poblet...

miércoles, 16 de febrero de 2011

FIN DE PODA


Equipo de poda en plena labor.
 Ya bien avanzada la temporada de invierno, nos ponemos otra vez en contacto con todos vosotros, para poneros al día de todos los trabajos que hemos estado realizando des de la vuelta de las tan esperadas vacaciones de navidad.
Durante el invierno la mayoría de tareas se llevan a cabo en la viña. Des de las labores del suelo (labrado, subsolado, etc…) hasta la poda de la vid, pasando por la reparación de los alambres, postes y caminos que hayan podido ser dañados durante la vendimia.

A día de hoy podemos contaros que ya hemos terminado de podar todas las hectáreas de la finca. Tanto las que van con destino a la elaboración de vino base para cava como las que van destinadas a la elaboración de nuestro Abadia de Poblet 2011 y estamos revisando toda la finca reparando y bajando hilos para que cuando la viña empiece a brotar todo este listo.

Por lo que hace referencia a la bodega, vamos realizando las analíticas periódicas de los vinos 2010, entregando la documentación que se tiene que presentar cada final de año y sobretodo etiquetando el Abadia de Poblet 2008 para que todos nuestros consumidores puedan gozar de nuestro estupendo Pinot Noir.

En unas semanas nos va a tocar empezar a pensar en la confección y afinamiento del Abadia de Poblet 2009. Por el momento tenemos los vinos en tanques de inoxidable pasando el invierno esperando que el frío reinante en la zona nos suavice y estabilice el Pinot de forma natural y calmada. Y como os comentaba, en más o menos un mes estudiaré los posibles ensamblajes y matices que buscamos para nuestros vinos.

Generalmente el embotellado de los vinos rosados y tintos de la Abadia de Poblet se llevan a cabo durante los meses de Mayo – Junio. Pero ya os iremos contando a medida que vayan avanzando los procesos.

Cepa antes de podar.

Un artista de la poda.

Cepa podada y lista para cuando empieze a brotar.