Nuestros Comienzos

Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vitícola del Císter, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña y está asociada siempre a la variedad de uva Pinot Noir. En 1989 el Grupo Codorníu decide sumarse a este proyecto, comenzando con la plantación de viñedo en las 9 hectáreas que se encuentran dentro del recinto amurallado del Monasterio de Poblet. Al mismo tiempo se inicia una profunda rehabilitación del edificio, que fue construido en 1870 y que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. El edificio donde se encuentra la tienda se caracteriza por sus tres hileras de arcadas de ladrillo de obra vista que aguantan tres bóvedas de típica construcción catalana. Es tan solo en la primavera de 2002 que sale el primer Abadía de Poblet...

viernes, 26 de noviembre de 2010

LES MASIES DE POBLET HONRA LA MESA DE S.S. BENEDICTO XVI


Si, así como ven en la minuta nuestro vino tinto Les Masies de Poblet 2008 fue escogido por la de Escuela de Hostelería "Sant Ignasi" para acompañar el segundo plato que se sirvió durante el Almuerzo ofrecido por el Arzobispado de Barcelona a S.S. Benedicto XVI durante su visita a la ciudad el pasado 7 de Noviembre.

Ha sido para nuestra bodega todo un honor el haber estado presente en un acto de la importancia y relevancia como ha sido la visita a Barcelona de S.S. Benedicto XVI.

Este reconocimiento nos incentiva para seguir haciendo las cosas con pasión y sobretodo nos muestra que vamos por muy buen camino.

Acercate a Poblet y disfruta de este vino tan especial...

jueves, 25 de noviembre de 2010

NUESTRA EDICIÓN LIMITADA MAGNUM 1,5L YA ESTÁ AQUI.....

Como es costumbre en nuestra bodega, cada vez que tenemos una añada excepcional premiamos a nuestros amantes del Pinot Noir con una Edición Límitada de botellas Magnum 1,5L y el 2008 no podía ser la excepción.
Definitivamente ha sido una añada especial y por tanto hemos sacado nuestra edición de 150 botellas, que tienen como caracteristica primordial el hecho de ser llenadas una a una  directamente del deposito y luego su etiqueta numerada a mano, eso si sin olvidar el excelente envejecimiento que concede la botella Magnum al vino ya que contiene el doble de líquido que una botella normal pero la misma cantidad de oxigeno lo que hace que ese proceso de envejecimiento sea muy lento.

Así que te esperamos para que seas uno de los afortunados de tener una de estas 150 botellas, eso si por su tamaño es ideal para esta epoca de reuniones familiares  donde alrededor de la mesa siempre contamos con muchos acompañantes.

PARA LAS FIESTAS ESTRENAMOS AÑADA DEL ABADIA DE POBLET TINTO

Así es, la semana pasada hemos empezado a vender en nuestra bodega la añada 2008 de nuestro emblemático ABADIA DE POBLET TINTO, un año sin duda excepcional para nuestro Pinot Noir. Con un año en general frío y un verano con temperaturas mas bajas de las habituales hemos vendimiado con un retraso de casi tres semanas lo que ha dado como resultado una muy buena maduración de la uva y por lo tanto un vino delicado y complejo.

Para que te animes a venir a probarlo te adelantamos su nota de cata:

Color: Notable capa por tratarse de un Pinot Noir. El color es rubí con tonalidades violáceas.

Nariz: Vino especialmente delicado y complejo. Combinando a la perfección los aromas a frutas rojas maduras, las especias tipo pimienta y vainilla, ciertos tostados y sotobosque del roble, con notas florales que ganan peso a medida que el vino se abre.

Boca: Entrada elegante, equilibrada y delicada en el paso en boca. Es intenso y denso con un final largo y persistente con taninos subes y aterciopelados. Nos recuerda en boca los aromas ya encontrados en nariz.

Seguro que una vez que lo pruebes te encantara  y lo disfrutarás como complemento perfecto de una gran variedad de platos!!!