Nuestros Comienzos

Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vitícola del Císter, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña y está asociada siempre a la variedad de uva Pinot Noir. En 1989 el Grupo Codorníu decide sumarse a este proyecto, comenzando con la plantación de viñedo en las 9 hectáreas que se encuentran dentro del recinto amurallado del Monasterio de Poblet. Al mismo tiempo se inicia una profunda rehabilitación del edificio, que fue construido en 1870 y que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. El edificio donde se encuentra la tienda se caracteriza por sus tres hileras de arcadas de ladrillo de obra vista que aguantan tres bóvedas de típica construcción catalana. Es tan solo en la primavera de 2002 que sale el primer Abadía de Poblet...

LES MASIES DE POBLET 2008



Nace de la inquietud de elaborar un vino que exprese al máximo las características organolépticas del Pinot Noir en esta región.
Este vino se elabora los años en que las condiciones climáticas nos proporcionan una uva de muy buena calidad y por lo tanto ofrecemos una producción limitada a 3.000 botellas al año.


Región de elaboración:
D.O. Conca de Barberà

Variedades:
Pinot Noir 100%

Condiciones de la añada:
El año 2008 fue calificado como una añada muy buena en la Conca de Barberà.

Vinificación:
Se elabora a partir de las mejores uvas de la finca. Vinificación en tina de acero inoxidable de 3.000 litros de capacidad, con una maceración prefermentativa de tres días a 10ºC con la posterior fermentación alcohólica a 27ºC durante 13 días. Durante todo el proceso de elaboración de este vino se procura no realizar ningún proceso mecánico con el fin de conservar al máximo la calidad de la uva. Una vez terminada la vinificación se hace la fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 225 litros de capacidad seguido de una crianza de unos 12 meses en barricas 100% de roble fránces. La producción se limita a 3.000 botellas al año , se embotella sin filtrar y se mantiene en botella un mínimo de 6 meses.

Nota de Cata:
Color: Limpio, brillante, de intensidad nada despreciable. Ribete grana con un punto de violeta que ira evolucionando con el tiempo a toques teja.
Nariz: Vino especialmente delicado, con una excelente armonización entre aromas a frutas rojas, violetas y los ahumados y especies del roble francés, con un fondo a chocolate negro y café que aumentan la complejidad aromática.
Boca: Entrada elegante, amplio, intenso y agradable en el paso en boca con un final redondo, ligeramente tánico y largo final de boca que invita a seguir bebiendo.

Período óptimo de consumo:
2010-2016

El consejo del enólogo:
Les Masies de Poblet, es un vino sin filtrar por tanto, podríamos encontrar un poco de materia colorante y tartratos con el paso del tiempo, seria recomendable decantar el vino unos minutos antes de servir. Cabe destacar que los vinos elaborados a partir de Pinot Noir mejoran notablemente durante la crianza en botella.

Maridaje:
Su elegancia y complejidad hacen de este vino un complemento perfecto de platos de aves y carnes de caza, setas, arroces, risotti y pastas secas o frescas rellenas con mariscos o pescado. Incluso atrevete a disfrutarlo con un salmón al sarten con jengibre y curry estará espectacular.

Premios obtenidos más recientes:

VINO SERVIDO AL PAPA BENEDICTO XVI EN EL PALACIO ARZOBISPAL EN SU VISITA A BARCELONA – 2010 - 

DECANTER WORLD WINE AWARDS 2010  -  Medalla de Bronce