Nuestros Comienzos

Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vitícola del Císter, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña y está asociada siempre a la variedad de uva Pinot Noir. En 1989 el Grupo Codorníu decide sumarse a este proyecto, comenzando con la plantación de viñedo en las 9 hectáreas que se encuentran dentro del recinto amurallado del Monasterio de Poblet. Al mismo tiempo se inicia una profunda rehabilitación del edificio, que fue construido en 1870 y que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. El edificio donde se encuentra la tienda se caracteriza por sus tres hileras de arcadas de ladrillo de obra vista que aguantan tres bóvedas de típica construcción catalana. Es tan solo en la primavera de 2002 que sale el primer Abadía de Poblet...

viernes, 1 de octubre de 2010

DIARIO DE VENDIMIA: DIA 18

De izquierda a derecha.
Enric, Pilar y Josep Mª.
Cada día que pasa los vinos que tenemos fermentando muestran más sus características y sus aptitudes presentes y futuras. La gran ventaja que tenemos por el momento, es que cada barrica y cada depósito, se expresan de distinta forma, cada año es como criar a una gran familia.

Ahora, tenemos vinos-mostos (ya son más vinos que mostos), que expresan más el carácter frutal, otros tienen el toque mineral, algunos son más femeninos algunos más rústicos, etc…y lo interesante de este oficio es que a cada uno se le tiene que saber tratar de la mejor manera posible para que llegue a expresar todo su potencial. Así es como en un futuro vamos a poder, mezclando los distintos caldos, obtener unos vinos complejos, versátiles y con personalidad, que al fin y al cabo es lo que buscamos que tengan los vinos elaborados en la bodega de Poblet.

Trabajamos cada año para obtener el mejor Pinot Noir del mundo, es probable que no lleguemos a conseguirlo nunca pero lo que si tenemos claro es que cuando más alto nos pongamos el nivel más campo tendremos para mejorar y por tanto mejores serán nuestros vinos, si intentando llegar a ser los mejores del mundo podemos llegar a obtener vinos que emocionen a la gente, todo esto nos dará fuerza para continuar por el camino del trabajo bien hecho, siempre esperando mejorar lo elaborado el año anterior.

Hoy es un día especial ya que un miembro del equipo nos deja para ir a ayudar en la elaboración de los vinos que Grupo Codorniu elabora en La Rioja “Bodegas Bilbaínas”.

No nos queda más que des de Poblet dar las gracias a Pilar por el trabajo bien hecho, las ganas de mejorar y el esfuerzo realizado durante estos dos meses que ha estado con nosotros.

Por lo demás púes ya sabéis… Vamos a continuar durante el fin de semana mirando que los azúcares vayan terminando, haciendo bazuqueos para extraer los mejores taninos de la uva y remontando nuestros depósitos para obtener los mejores vinos.

Moltes gràcies i molta sort Pilar!!!!

De izquierda a derecha, Pilar, Josep Mª, Enric y Pilar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos vosotros por tratarme tan bien y hacerme sentir tan agusto.
Y gracias especialmente a ti, Josep Mª, por enseñarme tantas cosas en un espacio de tiempo tan corto y motivarme a seguir trabajando y disfrutando de la enologia.
Sin duda, este Pinot Noir está en camino de ser el mejor del mundo. Cumple todos los requisitos; Una uva extraordinaria, un entorno privilegiado, precioso e histórico, y un enólogo que cuida del vino con mucho amor....