Nuestros Comienzos

Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vitícola del Císter, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña y está asociada siempre a la variedad de uva Pinot Noir. En 1989 el Grupo Codorníu decide sumarse a este proyecto, comenzando con la plantación de viñedo en las 9 hectáreas que se encuentran dentro del recinto amurallado del Monasterio de Poblet. Al mismo tiempo se inicia una profunda rehabilitación del edificio, que fue construido en 1870 y que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. El edificio donde se encuentra la tienda se caracteriza por sus tres hileras de arcadas de ladrillo de obra vista que aguantan tres bóvedas de típica construcción catalana. Es tan solo en la primavera de 2002 que sale el primer Abadía de Poblet...

sábado, 9 de octubre de 2010

DIARIO DE VENDIMIA: DIA 26


Todo preparado para el descube!
 Perdonad pero ayer terminamos tan tarde que no fui capaz de escribir ni una palabra al respecto de la labor realizada ayer. Pero como veis aquí estoy hoy escribiendo sobre lo acontecido durante el día de ayer.


Como os comenté, ayer decidimos descubar lo que nos faltaba por hacer, las barricas y el siempre lleno. Así que preparamos todos los cubos, bañera, colador, etc… (ver las fotos y lo entenderéis), y venga, sin prisa pero sin pausa, la idea era: vaciar las barricas con cubos, subir al piso de arriba, echar todo en el colador que lleva incorporada la bañera, dejar que cuele la parte líquida, limpiar la barrica que habíamos vaciado y volver a llenarla con el mismo vino.

Generalmente de cada dos barricas llenas con pasta de vendimia, hacemos una barrica llena de vino. Como teníamos diez barricas fermentando al final hemos obtenido cinco barricas de vino. Esto lleva su tiempo ya que después se tiene que ir con cuidado de limpiar todo bien, cerrar las barricas de tal forma que no se oxide el vino durante los días venideros, etc… El trabajo es muy gratificante pero también muy laborioso.

Nos da bastante más trabajo realizar el descubado de las barricas y el siempre lleno (se tiene que vaciar también a mano) que todo lo demás. Pero el resultado vale la pena y más pensando que este vino va destinado a la elaboración del “Les Masies de Poblet”.

Que disfrutéis del fin de semana la mayoría y del puente los que tengáis.



Descubado 1

Descubado 2


Descubado 3

Descubado 4

Descubado 5
 



0 comentarios: